Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Piqueteros dejan Plaza de Mayo, pero amenazan con volver
Señalaron que si el Gobierno nacional no atiende sus reclamos van a "saltar los vallados" que protegen la Casa de Gobierno. Preparan otra movilización para enero
28 de diciembre de 2006
El numeroso grupo de piqueteros que pasó la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la Plaza de Mayo, en reclamo de un aumento en las asignaciones sociales, entre otras demandas, se retiró sin que se registraran incidentes.

Sin embargo, advirtieron al Gobierno nacional que si no tienen una respuesta concreta, volverán a acampar en enero de 2007, pero señalando que si no se oyen sus reclamos van a "saltar los vallados" que protegen la Casa Rosada.

Así se lo aseguró el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete, quien señaló: "Nadie del Gobierno nos quiso recibir. Nos parece una barbaridad, una injusticia, no nos escuchan ni nos quieren atender, pero nuestro reclamo va a seguir".

Decenas de militantes de la CCC, el Polo Obrero (PO), el MTD Aníbal Verón y el MST Teresa Vive, entre otros grupos pasaron la noche en la Plaza de Mayo, para reclamar además "trabajo genuino" y el pago de un "aguinaldo".

Con el marco de esas exigencias, Alderete desafió a la administración del presidente Néstor Kirchner al afirmar: "estamos preparados para volver a la Plaza y saltar los vallados, aunque haya represión".

"Los programas sociales deben mejorarse para que haya una posibilidad de reinserción para toda la gente. En los próximos días nos vamos a reunir de nuevo para decidir si volvemos a la Plaza entre el 15 y el 20 de enero", agregó.