Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora Carrió le pegó a Binner: "No existe ni tiene relevancia"
La líder de la Coalición Cívica se refirió a una posible candidatura a presidente del gobernador de Santa Fe. Lo acusó de "traicionar al campo" en el debate por las retenciones
27 de abril de 2011
La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó al mandatario santafesino, Hermes Binner, y se refirió a la posibilidad de que sea candidato presidencial por el socialismo al remarcar que "el gobernador de Santa Fe no existe, no tiene relevancia a nivel nacional".

Luego de arremeter contra el candidato radical Ricardo Alfonsín, "Lilita" Carrió continuó con sus cuestionamientos hacia Binner al acusarlo de "traicionar al campo" en el debate por las retenciones.

"No existe, la verdad que nacionalmente no tiene relevancia. Nosotros hicimos el acuerdo con el radicalismo en Santa Fe y el primer punto fue el campo. Ahí se traicionó mucho al electorado del campo. La primera condición del acuerdo debe ser muy claro para eliminar retenciones", declaró Carrió.

De ese modo contestó a una pregunta sobre las posibilidades a nivel nacional que tiene el gobernador de Santa Fe de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Carrió le cerró la puerta a una alianza que incluya al socialismo y advirtió que la Coalición Cívica "irá sola" a las elecciones de la primera vuelta. "En segunda vuelta haremos los acuerdos", adelantó.

Carrió, que antes había criticado al candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, admitió que en los últimos meses pudo haberse menguado su imagen en el electorado, en relación al segundo puesto que obtuvo en las presidenciales de 2007.

"Podemos recuperarnos cuando la gente se dé cuenta de la mentira. Yo tuve muchos procesos con imagen negativa. A veces, cuando tomamos algunas medidas, la gente no entiende y nos rechaza. Después, cuando las entiende, la gente nos vuelve a apoyar. En septiembre va a estar todo muy claro", precisó.