Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen a ex jefe de la Triple A
Se trata de Rodolfo Almirón, de 71 años, y quien aprehendido en España, donde residía. Ahora el juez Oyarbide debe dictar su extradición para que sea juzgado
28 de diciembre de 2006
El presunto ex Jefe de la Triple A, Rodolfo Almirón Sena, fue detenido en España luego de que la Justicia Argentina librara el pedido de captura internacional a Interpol.

Ocurre luego de que el juez Norberto Oyarbide, quien en horas ordenaría la extradición, declarara delitos de lesa humanidad imprescriptibles los cometidos por la organización clandestina, que azoló el país en la década del 70.

Almirón, de 71 años, fue custodio de Isabel Perón y de José López Rega y luego huyó a España en 1975.

La Policía local lo detuvo en Torrent, una localidad cercana a la ciudad de Valencia. El arresto se produjo en uno de los lugares que solía frecuentar, por lo que ahora quedará a disposición de la Audiencia Nacional.

Su paradero había sido revelado por el diario madrileño El Mundo, que lo descubrió con sus 70 años, jubilado del rubro gastronómico y gozando de la doble nacionalidad hispano-argentina.

Según el matutino, vive en el barrio Xenillet, en Valencia, con su segunda esposa, Ana María Gil, una ex azafata.

Almirón está imputado por una serie de crímenes que se concretaron bajo el paraguas oficial del Estado a través del accionar de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), sin embargo, nunca había sido detenido porque la orden de captura en su contra, dictada en los 80, había quedado congelada.

Ahora, se espera que el juez Oyarbide pida la extradición de Almirón a la Argentina, luego de que ayer confirmara que "primero corresponde la detención".