Jueza de Lomas de Zamora y su odisea durante un asalto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Jueza de Lomas de Zamora y su odisea durante un asalto
Fue asaltada y estuvo de rehén durante tres horas en su casa con sus hijos y su madre anciana. Su casa está pegada a una comisaría. "Callate o sos boleta"
27 de abril de 2011
La jueza bonaerense que fue tomada como rehén junto a su hijo y a su madre durante un asalto en Lomas de Zamora relató la pesadilla que le tocó vivir la semana pasada.

Alicia Taliercio, titular del Juzgado de Familia 4 de Lomas de Zamora, reveló que sintió "mucho miedo" por su vida y "en varias ocasiones" pensó que la iban a matar.

"Varias veces me dijeron, sobre todo uno de ellos, 'callate o sos boleta'. Tenía mucho miedo, sobre todo cuando encañonaron a mi hijo mientras a mí me llevaban por toda la casa para robar", precisó la magistrada en declaraciones a C5N.

También explicó que los dos delincuentes que entraron con ella -el otro permaneció en el auto- "sabían que al lado estaba la comisaría" y añadió que afuera de su vivienda, en Temperley, "había un auto de apoyo".

La jueza explicó que en un momento los delincuentes le vieron la credencial de su cargo y uno de ellos le dijo: ‘Usted me conoce a mí’.

Asimismo, detalló que los ladrones "tenían entre 24 y 28 años" y más allá de que no la golpearon afirmó que le "golpearon el alma".

"Tengo mucha fe en la Justicia para que esto se pueda esclarecer no por lo que me sacaron sino para que no le pase a otras personas. No tiene nombre lo que tuvo que vivir mi hijo y mi madre de 90 años, a la que despojaron de sus alianzas", sostuvo.

Posteriormente, reiteró que en cada movimiento le decían que si no entregaba las pertenencias la "mataban".

"Nunca pensé que me pudieran asaltar con la comisaría al lado. Todo habrá durado desde las 15, cuando me interceptaron, hasta las 18, cuando se fueron de mi casa".