Real Madrid-Barcelona y un partido que apasiona al mundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Real Madrid-Barcelona y un partido que apasiona al mundo
Juegan a partir de las 15:45 por la primera semifinal de la Champions League. El choque es en Madrid. Duelo verbal entre los DT. Messi frente a Ronaldo
27 de abril de 2011
Frente a frente, de nuevo, Real Madrid y Barcelona juegan este miércoles el tercer clásico en lo que va de mes pero ahora con un puesto en la final de la Champions League.

Un enfrentamiento apasionante que paralizará España y buena parte del mundo, en un choque donde el conjunto blanco quiere repetir triunfo como ya hiciera en la final de la Copa del Rey y conseguir un marcador que les permita viajar a Barcelona con algo de tranquilidad.

El Barcelona, por su parte, se presenta en el Santiago Bernabéu mermado por las bajas. El último en sumarse a la lista de ausentes ha sido Andrés Iniesta.

Así, Pep Guardiola deberá hacer encaje de bolillos para confeccionar un once de garantías que permita superar a un Real Madrid que llega al clásico muy crecido.

Será un clásico de nuevo de enfrentamientos individuales, no sólo Madrid - Barcelona. También están los duelos de Messi y Cristiano Ronaldo o el que protagonizarán en el banco de suplentes Pep Guardiola y Mourinho (duelo que ya se ha iniciado en rueda de prensa).

"El Merengue" sueña con alzar la décima Liga de Campeones de su historia, mientras que los "culés" irán en busca del cuarto trofeo. Los blancos la ganaron por última vez en 2002, en la final ante Bayer Leverkusen; mientras que los "blaugranas" la levantaron en 2009 ante Manchester United.

El choque será arbitrado por Wolfgang Stark, comenzará a las 15.45 y el estadio será el Santiago Bernabéu. Vale la aclaración que el gol en condición de visitante tiene más valor y que la revancha será el martes 3 de mayo.

Probables formaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Pepe, Lass Diarra; Ángel Di María, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo. DT: José Mourinho.

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Carles Puyol; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Keita; Pedro, Lionel Messi y David Villa. DT: Josep Guardiola.