Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
CFK limita compra de tierras rurales por parte de extranjeros
La presidenta anunció en cadena nacional el envío de un proyecto de Ley al Congreso que limite la compra de tierras rurales a capitales extranjeros. "No es estatizar", aclaró
27 de abril de 2011
La presidente Cristina Kirchner anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que contempla restricciones para la venta de tierras rurales a extranjeros.

"Vamos a remitir un proyecto de ley acerca de la protección del dominio nacional a las tierras rurales", adelantó la Jefe de Estado en el discurso que ofreció este mediodía por cadena nacional.

"No es estatizar", aclaró Cristina Kirchner en referencia a las restricciones que establece el proyecto de ley, que según indicó no afectarán los derechos ya adquiridos.

Por otra parte, la primera mandataria señaló que se propone la creación de un Registro Único de Tierras Nacionales, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia.

La Jefe de Estado adelantó además que en los próximos días convocará a las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina y a la cúpula de la CGT que conduce Hugo Moyano para analizar las políticas tendientes a mantener el crecimiento económico.

"Es necesario articular el diálogo y también hacerlo en el marco de las políticas con números, con perspectivas y con la proyección a futuro para seguir creciendo", indicó.

Cristina Kirchner ofreció un discurso en cadena nacional al conmemorarse hoy seis meses del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner.