Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dura advertencia de Cristina Fernández a los gremios
"La conflictividad no nos puede arruinar el modelo", dijo la jefa de Estado y criticó muy duro el conflicto de los trabajadores petroleros en Santa Cruz
27 de abril de 2011
Tras advertirle a gremios que la elevada conflictividad "no nos puede arruinar el modelo", en alusión al paro de petroleros, la presidenta Cristina Fernández convocó al diálogo con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), con objeto de generar una "política con proyección a futuro para seguir creciendo".

Adelantó que en los próximos días convocará a las nuevas autoridades de la UIA y a la cúpula de la CGT que conduce Hugo Moyano para analizar las políticas tendientes a mantener el crecimiento económico.

"Es necesario articular el diálogo y también hacerlo en el marco de las políticas con números, con perspectivas y con la proyección a futuro para seguir creciendo", indicó.

"Nos vamos a reunir la semana que viene con la UIA y la CGT. Es necesario articular diálogo" para que "este modelo siga siendo ampliamente sustentable", enfatizó la jefa de Estado este mediodía durante un acto en la Casa Rosada.

Al mismo timepo, la presidente Cristina Kirchner destacó las mejoras económicas que se vienen aplicando desde el 2003 y manifestó su intención de "continuar con políticas activas que puedan asegurar la sustentabilidad de este modelo en el tiempo".

"Nuestro empresariado nacional, junto a los trabajadores y las políticas macroeconómicas diseñadas desde 2003, han sido los grandes protagonistas de este crecimiento sin precedentes en la historia", destacó la mandataria.

Cristina Kirchner recordó los logros durante un acto donde anunció el envío de un proyecto para "la protección del dominio nacional de las tierras rurales".

Al anunciar el envío al Parlamento del proyecto,la Presidenteseñaló que esta iniciativa "quiere ser un instrumento muy importante para los hombres y mujeres con capacidad de inversión enla Argentina".

En este marco, la mandataria subrayó que "en el período 2003-2010 el aumento del Producto Bruto Interno fue del 79,5%" y que de ese total, "el consumo privado significó el 50.7% del crecimiento".