Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Jueves sin bancos
La medida de fuerza será total en las entidades públicas, pero se estima que la actividad será normal en las privadas. El viernes habrá atención limitada
27 de abril de 2011
El gremio Asociación Bancaria anunció un paro de 24 horas a partir de este jueves en reclamo de una recomposición salarial del 35 por ciento.

"Este jueves habrá paro total de actividades en los bancos y el viernes habrá una movilización nacional que va a afectar sensiblemente la atención en las sucursales", anunció la Asociación Bancaria.

La medida de fuerza será total en las entidades públicas, pero se estima que la actividad se desarrollará de manera normal en las privadas. El viernes habrá atención limitada: empleados de las sucursales adherirán a la movilización de la CGT.

Realizarán la medida de fuerza ante el "fracaso de las negociaciones" con las cámaras empresariales por mejoras salariales y laborales.

Antes de la anuncio, voceros habían señalado que "las cámaras patronales han provocado el fracaso de las reuniones, negando un acuerdo salarial justo mientras los bancos insisten, de diversas maneras, en incumplir las condiciones laborales vigentes para el sector".

"No puede ser que a cuatro meses de que se iniciaron las paritarias, no tengamos una respuesta de un sector que ha ganado en el ejercicio vencido el 49 % más que en el anterior y dos veces y media más que en 2008", reclamó el secretario de prensa de la entidad, Eduardo Berrozpe.