Bancarios dicen que hay paro pero desde Trabajo lo niegan - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Bancarios dicen que hay paro pero desde Trabajo lo niegan
Como viene ocurriendo, tras la amenaza de huelga por parte de los bancarios, la cartera laboral la neutraliza dictando conciliación obligatoria. Incertidumbre
27 de abril de 2011
La cartera laboral intimó a la asociación gremial La Bancaria a que suspenda las medidas de fuerza anunciadas para este jueves.

Sin embargo, el secretario de prensa del gremio confirmó la medida, aunque aclaró que trabajarán para pagar a jubilados.

La resolución de Trabajo intimó también a “las empresas representadas” por las cámaras Adeba y ABA a “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado” por La Bancaria ni con “ninguna otra persona”.

Además, exhortó a las partes a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las instituciones bancarias involucradas”.

Pero Berrozpe ratificó el paro y aseguró que"la asociación bancaria no está notificada fehacientemente de esta notificación".

Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días entre los bancos y los empleados, por lo que los trabajadores no podrán parar este jueves y habría atención al público en las entidades.

La disposición 316/11 intima a la Asociación Bancaria, que engloba a los trabajadores del sector, a dejar sin efecto las medidas de acción directa dispuestas, exhortando a las partes a superar sus diferencias.

La Asociación Bancaria había anunciado un paro por 24 horas para este jueves en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento.