Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boda Real: retiran la invitación al embajador sirio en Londres
Sami Khiyami iba a ser uno de los 1.900 presentes en la ceremonia del príncipe William y Kate Middleton. Fue debido al conflicto que mantiene el gobierno de su país con la población
28 de abril de 2011
El ministro británico de Relaciones Exteriores anunció el jueves que, en acuerdo con la Casa Real, retiró la invitación al embajador de Siria, Sami Khiyami, a la boda del príncipe William y de Kate Middleton porque su presencia "sería inaceptable" debido a la represión en ese país.

"A la luz de los ataques de esta semana contra civiles por las fuerzas de seguridad libias, que hemos condenado, el ministro de Relaciones Exteriores ha decidido que la presencia del embajador sirio en la boda real sería inaceptable y no debe asistir", anunció el ministerio en un comunicado.

"El palacio de Buckingham comparte el punto de vista del Ministerio de Relaciones Exteriores de que no se considera apropiado de que el embajador sirio asista a la ceremonia", agregó.

El embajador de Siria en Londres figuraba entre los 1.900 invitados al enlace que se llevará a cabo el viernes en la Abadía de Westminster como todos los máximos representantes de los países con los que el Reino Unido mantiene "relaciones diplomáticas normales".