Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Docentes que vayan al acto de Moyano, perderán el día
Lo confirmó el ministro de Trabajo bonaerense al hablar sobre el acto del Día del Trabajador en la 9 de Julio. Afirmó que hay que "priorizar" el derecho a la educación
28 de abril de 2011
El gobierno bonaerense confirmó que se descontará el día a los docentes que no den clases el viernes para asistir al acto de la CGT por el Día de los Trabajadores, organizado en la Avenida 9 de Julio.

El ministro de Trabajo de Daniel Scioli, Oscar Cuartango, reconoció la importancia de la convocatoria por el 1º de mayo, pero consideró que hay que "priorizar" el derecho a la educación. "Esas conmemoraciones se deben hacer sin menoscabo de otras actividades y, en este caso, la educación que es demasiado importante", consideró.

Por eso, el funcionario confirmó que "se les va a descontar el día" a los docentes que no den clases y argumentó que se trata de "una política de Estado en la provincia" de Buenos Aires.

Por su parte, el Director General de Escuelas, Mario Oporto, ratificó que "no se ha decidido ningún asueto para el viernes, por lo tanto habrá clases en todas las escuelas de la Provincia".

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente -Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet- no expresaron su decisión de interrumpir el viernes la actividad educativa, a diferencia de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), agrupamiento sindical enrolado a la CGT de Hugo Moyano, que sí resolvió no dictar clases para asistir el acto convocado por la central obrera.