Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian desaparición de testigo en causa contra Patti
Se trata de Luis Geréz, quien reside en Escobar, y es intensamente buscado por la policía. Había denunciado al ex comisario como uno de sus torturadores en 1972
28 de diciembre de 2006
La Policía bonaerense busca a Luis Gerez, un ex militante de la Juventud Peronista quien denunció haber sido torturado en 1972 por el ex comisario Luis Patti, en una comisaría de la localidad de Escobar, informaron fuentes policiales.

Los voceros explicaron que esta madrugada amigos de Gerez radicaron una denuncia por "averiguación de paradero" en la comisaría primera de Escobar.

Según la denuncia, el hombre salió de la casa de unos amigos alrededor de las 20:30 del miércoles para comprar cigarrillos y carne, pero como no regresaba lo fueron a buscar y vieron que el comercio estaba cerrado.

Las fuentes explicaron que alrededor de las 3:00 del jueves, como seguían sin noticias sobre Gerez, sus amigos radicaron la denuncia y de inmediadto la policía de Escobar inició la busqueda.

Gerez acusó al ex comisario Luis Abelardo Patti de haberlo torturado en 1972 en una comisaría de Escobar cuando lo detuvieron por un crimen que no cometió.

El hombre, un pintor militante justicialista de esa zona de la provincia de Buenos Aires, relató que a pesar de tener los ojos vendados reconoció la voz de Patti como uno de los policías que lo picaneaba para que confiese que había cometido el crimen.

La declaración la realizó ante el fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, en la causa que investiga el asesinato de uno de sus compañeros de militancia, Gastón Goncalves, en el que también involucran a Patti.

Goncalves fue secuestrado en marzo de 1976 y visto por última vez en la comisaría de Escobar, donde fue torturado y golpeado, tras lo cual, el 2 de abril del mismo año, su cadaver apareció en la ruta 4.

Gerez fue también uno de los testigos convocado por la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación para rechazar la incorporación del ex comisario como legislador nacional.