Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Son un boom las conexiones de banda ancha en la Argentina
De acuerdo con un informe elaborado por Cisco e IDC, el servicio creció el 17,1 % con respecto a 2009. Además, cada día son más los que eligen dispositivos móviles
28 de abril de 2011
Internet revolucionó la cotidianeidad de todo el mundo. Incluso la de los argentinos. En nuestro país ya existen 4.6 millones de accesos de Internet de alta velocidad (banda ancha), lo que representa un crecimiento de 17,1 por ciento respecto a 2009.

Así lo anunció Cisco en el informe Barómetro, elaborado de forma conjunta con la consultora IDC, y destacó la importancia que tienen los dispositivos móviles en el reporte.

El segmento del acceso móvil de alta velocidad es uno de los números más destacados del informe, que tuvo un incremento de un 161 por ciento respecto a 2009, cuando había en el país 653.245 suscripciones a este tipo de servicio.

Esta edición del Barómetro de Cisco destaca la mayor demanda de banda ancha el interior del país, en gran parte impulsada por el avance del acceso móvil. "Fuera del área metropolitana, en donde el crecimiento fue del 11,3 por ciento, es la primera vez que observamos un crecimiento mayor en el interior del país, del 30,2 por ciento", detalla el informe.