2011: venderían 790.000 autos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
2011: venderían 790.000 autos
El director de Peugeot Argentina aseguró que en el 2011 pensaban tener un mercado de "675.000 unidades, sin camiones, pero la realidad económica nos sobrepasó”
28 de abril de 2011
Las empresas automotrices aumentaron sus estimaciones de venta en el mercado interno a 790.000 automóviles para este año, por encima de las 675.000 unidades previstas a comienzos del 2011, debido al mayor crecimiento económico.

"A comienzos del 2011 decíamos que íbamos a tener un mercado de 675.000 unidades, sin camiones, pero la realidad económica nos sobrepasó", afirmó el director general de Peugeot Argentina, Gabriel Cordo Miranda.

El ejecutivo de la automotriz francesa, en diálogo con Telam, aseveró que esta estimación en el número de las ventas "está basada en un probado y eficiente modelo econométrico que nosotros manejamos, y en nuestras consultas con las demás automotrices integrantes de ADEFA".

"A comienzos de año estimábamos un aumento en las ventas que nos llevaría a 675.000 unidades, porque partíamos de un crecimiento de la economía cercano al 5%, pero ahora tenemos que ese crecimiento del PBI rondará el 7%, además de otros índices positivos".

Esto, "sumado a las perspectivas que nos brindan otras empresas del sector, nos arroja un crecimiento para este año de la producción en torno a las 790.000 unidades", explicó.

De alcanzarse esta cifra, marcaría un crecimiento del 24% en las ventas respecto a las 635.594 del año pasado, solo en automóviles.

Cordo Miranda participa en Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, de la presentación para toda Latinoamérica del nuevo Peugeot 408, un automóvil mediano que se produce en la planta que la automotriz francesa posee en la localidad bonaerense de El Palomar.

Unas 20.000 de estas unidades se producirán en Argentina con un 65% de componente MERCOSUR, y una vez terminadas, 8.000 se destinarán al mercado local, y las restante 12.000 serán para Brasil y el resto de América Latina.

Peugeot es una de las cinco compañías automotrices que acordó con el Gobierno una reducción de su déficit comercial, producto de lo que debe importar en piezas, y exportar en automóviles terminados, a partir de una intensificación de sus ventas al exterior y la progresiva sustitución de autopartes importadas por otras de producción local.

En este sentido, el presidente de Peugeot Citroën Argentina, Javier Varela Sobrado, destacó que el país "es uno de los mercados fundamentales para el desarrollo mundial de nuestro Grupo, motor de crecimiento internacional".

Por eso "continuamos con las inversiones ya anunciadas oportunamente de 700 millones de euros en la región entre 2010 y 2012. Apostamos a incrementar nuestra competitividad en el mercado local".

Por su parte Nicolás Armentano, director industrial de la compañía, aseguró que "producir, desde 1998 a la fecha, 1 millón de vehículos en el país significa un gran esfuerzo humano, financiero y tecnológico".

El centro industrial El Palomar "superó el desafío y logró adaptarse durante todos estos años a las distintas necesidades del mercado tanto interno como externo, lo cual permite producir un promedio de un vehículo cada 90 segundos, y vamos por más", dijo Armentano.