Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un grupo de piqueteros "apretó" a Patricia Sosa
Fue en el Impenetrable del Chaco donde la cantante tiene una fundación de ayuda a los Tobas. Militantes de un grupo piqueteros intentaron saquear un parador
28 de abril de 2011
Un muy mal momento pasó al cantante Patricia Sosa en el Chaco cuando un grupo de piqueteros intentaron agredirla a ella y a los integrantes de su Fundación con el fin de saquear un parador que construye la obra de la artista.

"Lloramos varias veces y seguimos llorando", comenzó a relatar Patricia Sosa, sobre el violento episodio que sufrió en El impenetrable, en la provincia de Chaco, donde preside una fundación de ayuda social.

Allí, fueron "apretados" por un grupo de piqueteros, que querían entrar en el parador donde estaban y saquearlo.

"Se pusieron cada vez más violentos y reconocimos a las mismas personas que nos hicieron un piquete hace unos viajes atrás, que nos quisieron incendiar un camión y nos corrieron con un hacha".

La cantante aseguró que estas personas formaban parte de "grupos políticos" y se mostró muy compungida por todos los indígenas que esperaban su ayuda. "Me llaman y nos preguntan por qué no llegamos. Y me dicen que lo único que hacen en rezar", dijo entre lágrimas.