Macri puso en "stand by" su candidatura a presidente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri puso en "stand by" su candidatura a presidente
El jefe de Gobierno porteño admitió que quiere "generar acuerdos y consensos", y reconoció que "gran parte del partido" le pide que busque la reelección en la Ciudad
28 de abril de 2011
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció que puso en “stand by” su candidatura presidencial en pos de “generar acuerdos y consensos”, al tiempo que señaló que “gran parte del partido” le pide que busque la reelección en la Ciudad.

Macri volvió a señalar que “más de la mitad de la gente quiere un cambio” e insistió en la necesidad de encontrar “consensos” entre los referentes del arco opositor para “demostrar la capacidad de dialogar que no tiene el kirchnerismo”.

Consultado sobre la posibilidad de buscar la reelección en Capital Federal en caso de que no haya un acuerdo en la oposición, el jefe de Gobierno porteño afirmó: “Mi vocación es ser candidato a presidente. Lo otro lo pide gran parte del partido”.

No obstante, aseguró en declaraciones radiales que trabaja “para que haya acuerdo” entre los dirigentes no kirchneristas y manifestó que su intención es “convocar a la oposición para acordar cinco o seis puntos y políticas comunes” aunque “después puede haber más de un candidato”.

Macri ratificó que el PRO “es un espacio frentista que busca acuerdos con otras fuerzas”, con excepción de aquellas que “tengan una visión retrógrada y que dejen avanzar los grandes males del país”.

“Un país se construye con programas a largo plazo, con una economía no inflacionaria y con el aumento de la producción que es lo único que garantiza el pleno empleo y el final de los subsidios”, agregó.