Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Caos en el centro porteño por la movilización de Hugo Moyano
La ciudad está colapsada por los centenares de manifestantes que copan la intersección de 9 de Julio y Belgrano, para participar del acto de la CGT
29 de abril de 2011
Cientos de manifestantes se dirigen por la Avenida 9 de Julio, desde San Juan, para participar del acto de la Confederación General del Trabajo. El escenario principal está ubicado en la intersección con la avenida Belgrano

El acto, tiene como orador al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y no contará con la presencia de la presidente Cristina Kirchner. Sin embargo, asistirán el ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto a sus pares del gabinete nacional. También se adelantó la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Desde primeras horas de la mañana, el traslado de micros desde el conurbano hacia la Capital, sumado a la decisión del sindicato de peajes de liberar algunas barreras en las autopistas urbanas, complicó el ingreso y genera caos en el tránsito del microcentro. Debido al acto, hay calles cortadas y congestión de colectivos en la costanera.

Mediante un comunicado se detalló que a partir de las 11 y hasta la finalización del acto se cortará totalmente la avenida 9 de Julio desde Moreno hacia avenida San Juan, sin afectar bocacalles, a excepción de la avenida Belgrano.

También a partir de las 11 y hasta la finalización del acto se procederá al corte total de Bernardo de Irigoyen y Lima, entre Belgrano y avenida San Juan. En tanto, se producirá el corte total de las transversales, en el momento de la realización del acto y hasta la finalización del mismo.

Se informó, además, que el tránsito que pretenda circular por las calles afectadas deberá desviarse por las transversales inmediatas anteriores a los cortes y retomar por las calles paralelas más próximas de igual sentido de circulación.

El gobierno porteño acordó con la CGT el no ingreso ni estacionamiento en el centro y microcentro de los micros que trasladen a los concurrentes al acto.

Los participantes del encuentro descenderán en Paseo Colón y San Juan, y los micros deberán estacionar en Costanera Sur (sobre avenida de los Italianos) y en la zona del hospital Garrahan en Parque Patricios.