Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Paro en estaciones de servicio, aunque siguen negociando
La medida, en reclamo de aumentos salariales, se extenderá hoy y mañana, justo cuando empieza el éxodo por las vacaciones. Habrá un nuevo intento de negociar en Trabajo
29 de diciembre de 2006
Los empleados de estaciones de servicio iniciaron este viernes un paro de 48 horas, luego de que fracasara la negociación con el Gobierno y los empresarios del sector, confirmaron voceros gremiales.

La medida de fuerza se extenderá hoy y mañana, justo en un momento en que empieza el éxodo por el fin de año y las vacaciones. Sin embargo, esta tarde habrá un nuevo intento de negociar en el Ministerio de Trabajo.

"Sólo Petrobras, YPF, y Esso estaban dispuestos a pagar el aumento. En cambio, nosotros queremos que cobren los empleados de las 4500 estaciones de servicio", sostuvo el secretario adjunto del sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Andrés Doña.

La reunión, que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo, contó con la presencia del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada; los gremialistas y representantes de SETCHA, la cámara empresarial que nuclea a las estaciones de servicio. Las negociaciones pasaron a cuarto intermedio hasta hoy a las 14.

Doña atribuyó el fracaso de la negociación a los empresarios de Setcha a quienes acusó de haber planteado una propuesta a Tomada y luego negarla durante la mesa de negociación.

"La cámara empresarial se desdijo y de esa manera rompió la mesa de diálogo. Todo quedó en la nada", señaló el gremialista en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

La huelga es en reclamo del pago de un aumento escalonado del 19 por ciento acordado el mes pasado con el Ministerio de Trabajo.

El acuerdo establecía el pago de un incremento del 10 por ciento en noviembre y otro 9 por ciento en febrero.