Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La CGT reclama por proyecto para repartir ganancias
Lo anunció Pablo Moyano, en el acto por el Dia del Trabajador. "Los empresarios han ganado mucho dinero y es necesario que lo compartan", dijo
29 de abril de 2011
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros e hijo del jefe de la CGT, Pablo Moyano, anunció que su padre, Hugo Moyano, pedirá que el Congreso avance con el reparto de ganancias, al hablar en el acto por el Día del Trabajador.

Además del dirigente sindical, llegaron al lugar legisladores oficialistas como los diputados oficialistas Carlos Kunkel, José María Bancalari y el senador Nicolás Fernández, y el ex canciller Jorge Taiana, entre otros.

El camionero señaló que el jefe de la CGT pedirá "que el Congreso impulse el proyecto para que las empresas privadas repartan sus ganancias".

"En nuestro país los empresarios han ganado mucho dinero y es necesario que las compartan con el pueblo trabajador y esperamos que antes de fin de año se trate la ley de distribución de ganancias", remarcó.

Por otra parte el dirigente gremial subrayó que "el movimiento obrero en cada acto pedimos la reelección de la Presidente y esperamos que en el mes de junio la compañera se decida por ser presidenta nuevamente".

Pablo Moyano resaltó además que "hay muchos dirigentes (sindicales) para ocupar distintos cargos" pero negó que se haya planteado que el diputado Héctor Recaldo sea designado como candidato a vicepresidente para acompañar a Cristina Kirchner.

Las columnas de militantes de los diferentes gremios que participarán del acto en la avenida 9 de Julio y Belgrano seguían arribando este mediodía y el perímetro de corte de tránsito por la movilización se extendía entre las calles Brasil, Entre Ríos, Avenida de Mayo y Paseo Colón.