Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano: "Compañera Cristina, preséntese a la reelección"
En el acto en la 9 de julio, reclamó "cargos" en las listas electorales y exigió el reparto de ganancias a los trabajadores y le pidió a la presidenta la reelección
29 de abril de 2011
Ante una multitud, Hugo Moyano, secretario general de la CGT, le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que se presente en las elecciones de octubre próximo donde garantizó que ganará "sin problemas y que eso alegrará a Juan Perón, Evita y al compañero Néstor Kirchner

Además pidió que se apruebe la ley para que los trabajadores tengan participación en las ganancias empresariales y exigió "cargos" en las listas del oficialismo de cara a las próximas elecciones.

Luego de un discurso en el que le dedicó elogios al modelo kirchnerista, el líder sindical pidió que la Presidenta se presente para ser reelecta en los comicios de octubre.

Además, el líder camionero cuestionó las medidas tomadas durante el kirchnerismo y atacó a la oposición, a la Justicia y a los medios de comunicación.

El acto, que tuvo al titular de la central obrera como único orador, comenzó con el canto del Himno Nacional, que fue coreado por la multitud que acompañó el acto que se realizó en la avenida 9 de julio.

Antes del discurso, se leyó una adhesión que envió Cristina Kirchner. En la carta, la Presidenta destacó el rol de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner y defendió el modelo kirchnerista. "En nombre de él, les pido que cuidemos lo logrado y doblemos el esfuerzo".

Pasadas las 13.30, el sindicalista le agradeció a la Presidenta. "Entendiendo este momento especial y le agradezco profundamente esta nota. Iba a ser difícil que estuviera presente, porque todos sabemos que el 27 de abril se cumplieron seis meses de la desaparición física de ese hombre que sin ninguna duda cambió la situación del país. Nadie puede negar que hay un antes y un después de Kirchner".

Con mensajes a Perón y a Evita, Moyano hizo un repaso de la gestión kircnerista: elogió la recuperación económica, el desendeudamiento de la Argentina y la consolidación de Kirchner en el poder.

"A mi se me ocurría, que parecía un año con un arco y una flecha, peleando con los ejércitos de la OTAN, sin embargo ese hombre logro disminuir la deuda externa en un 70%. Eso es lo que tenemos que valorar los trabajadores", afirmó.

Luego, apuntó contra los empresarios, que no quieren compartir sus ganancias: "No quieren compartir una parte con los trabajadores, pero los trabajadores respondimos con responsabilidad porque llevamos años discutiendo salarios y la economía crece.

"Vamos camino a lograr el fifty-fifty del que nos hablaba Perón", afirmó.

Y, en el tramo más potente de su discurso, afirmó: "Este año tiene que salir la participación en las ganancias. Tenemos que tener la ley para que las ganancias sean compartidas con los empresarios. ¡Que se compartan las ganancias que ustedes producen!".

También aprovechó para cuestionar a la oposición: "Dicen que estamos aislados del mundo ¿Pero dónde viven estos muchachos? ¿En un submarino? Eso pasaba en los noventa, cuando nos hacían creer que éramos el país de las maravillas".

Además, reclamó lugares para los sindicalistas en las listas del oficialismo de cara a los comicios: "Por qué no reclamar algunos cargos, si tenemos todo el derecho y tenemos la obligación de asumir responsabilidades".

En medio del discurso, Moyano bajó el tono para contar que la Presidenta los convocó para una reunión el próximo lunes.

Por último, cuestionó a la oposición y pidió la reelección de Cristina Kirchner. "Le pedimos a la Presidenta que se presente a la reelección. Con lo que hay enfrente no le va a costar mucho", lanzó, antes de ser ovacionado por la multitud.

El líder sindical estuvo acompañado por gobernadores, ministros, funcionarios, sindicalistas y legisladores en el acto que conmemora el día del trabajador. Lo flanquearon, a su izquierda el ministro de Planificación y Obras Públicas, Julio de Vido.

A su derecha, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
La primera línea del Gobierno estuvo presente con la participación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de los ministros Florencio Randazzo, Amado Boudou, Carlos Tomada, Débora Giorgi y De Vido. También asistió el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini.