Caso Urbani: 20 y 27 años de prisión para los criminales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Urbani: 20 y 27 años de prisión para los criminales
La Justicia condenó a los acusados por el crimen del joven asesinado en 2008 durante un asalto en su casa del partido de Tigre. Repudio de familiares del joven
29 de abril de 2011
La Justicia condenó a 27 y a 20 años de cárcel a los acusados por el crimen de Santiago Urbani, el joven asesinado en 2008 durante un asalto en su casa del partido bonaerense de Tigre.

Se trata líder de la banda, Oscar “El Pelado” Pérez Graham y Emiliano Herrera, quienes fueron acusados de ser coautores de un homicidio calificado “criminis causae”, por matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

Los familiares del joven repudiaron las condenas por considerarlas insuficientes dada la forma en que fue acribillado el joven.

Santiago Urbani fue asesinado el 10 de octubre de 2009 cuando llegaba a su casa en Tigre y fue abordado por cuatro delincuentes –dos menores y dos mayores-, que salieron a robar luego de haber estado tomando cerveza con “rivotril” durante cuatro horas en su barrio de Garín.

Los magistrados consideraron que la víctima fue ejecutada de un escopetazo en la cabeza por uno de los adolescentes, cuando lo tenían retenido en la habitación de su hermana.

Los delincuentes escaparon con el auto del joven repleto de electrodomésticos y objetos de valor.