Empresarios reiteran su negativa para repartir ganancias - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Empresarios reiteran su negativa para repartir ganancias
El vicepresidente de la UIA Juan Carlos Sacco rechazó el pedido de la CGT. "No estamos de acuerdo por más que esté en la Constitución”, afirmó el empresario
29 de abril de 2011
Los industriales salieron a rechazar nuevamente el pedido de la CGT para que los empleados participen en las ganancias de las empresas.

El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Sacco, rechazó el pedido que hizo el titular de la CGT durante el acto realizado hoy por el Día del Trabajador. "No estamos de acuerdo por más que esté en la Constitución”, afirmó el empresario.

“No”. Así de tajante respondió Sacco, al ser consultado si la cámara empresaria accederá a debatir el proyecto para repartir ganancias. “La respuesta de la UIA es que no estamos de acuerdo por más que esté en la Constitución”, dijo y fundamentó su posición explicando que “los trabajadores ya acceden a las ganancias a través de las paritarias, a su vez hay premios por producción”.

Por otra parte, el dirigente empresario evaluó positivamente la mención de Moyano para crear un consejo económico. “Nos parece bien una mesa donde esté el capital, el trabajo y el Gobierno”, señaló Sacco.

Héctor Recalde, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, promovió el pasado año un proyecto de ley argumentando la necesidad de legislar sobre el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

“Participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección”, dice la Carta Magna, modificada en 1957 bajo una dictadura cuando el peronismo estaba proscripto.

Sacco advierte que detrás de la búsqueda del legislador sobre el reparto de ganancias “se busca cogestión en las empresas” y depositó la suerte de la exigencia gremial en “la inteligencia de la Presidente (Cristina Kirchner)”.

La semana próxima, Cristina Kirchner iniciará una ronda con la CGT y la UIA para relanzar las conversaciones por el pacto social.