El amor "pincharrata" de Sábato - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El amor "pincharrata" de Sábato
El renombrado escritor era fanático de Estudiantes de la Plata y asiduo concurrete a los partidos del "pincha". Fue varias veces homenajeado
30 de abril de 2011
Ernesto Sábato tuvo una carrera como escritor, físico y pintor que fue para sacarse el sombrero, sin embargo a la hora de empalmar la pluma fue el 10 de la cancha, el dueño de la pelota y el capitán.

Sus libros, novelas y ensayos recibieron premios por doquier y siempre estarán presentes, pero, Ernesto Sábato fue eso y, también, un amante del fútbol.

Pincharrata por adopción desde su llegada a La Plata, club en el que hizo las inferiores y al que más de una vez le dedicó algunas líneas.

“No era un virtuoso, hay que aclararlo y aceptarlo, pero iba y volvía y no daba pelota por perdida”, explicó el mismo Ernesto sobre su roce con la pelota en las divisiones juveniles de Estudiantes.

Sábato, nacido en Rojas, Buenos Aires, el 24 de junio de 1991, llegó a La Plata con la idea de completar sus estudios secundarios y allí nació su amor por el Pincha.

En los últimos años fue varias veces homenajeado en la cancha del "pincha" donde le fue obsequiado la camiseta y se lo vio en las plateas viviendo de cerca las hazañas del club de sus amores.