Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los diarios del mundo recuerdan a Ernesto Sábato
Fuerte impacto en los medios de España y latinos con la muerte de Ernesto Sábato. Despiden a un gran escritor y humanista. Recuerdan sus obras
30 de abril de 2011
La muerte de Ernesto Sabato acaparó la atención de los medios de todo el mundo. "Muere Ernesto Sabato", tituló el periódico El País de España. "El autor de El túnel ha muerto en su casa a los 99 años de edad", explicó el medio ibérico.

En su portada, los medios del mundo destacaron la importancia del escritor. El Mundo, de España, también rememoró la trayectoria del literato argentino. El medio ibérico señaló que falleció "el autor de El túnel y Sobre héroes y tumbas ".

"Atravesó momentos difíciles en su vida con la muerte en 1995 del mayor de sus dos hijos, Jorge, en un accidente de tráfico, y con el fallecimiento en 1998 de su primera esposa, Matilde".

El escritor argentino Ernesto Sábato murió hoy a los 99 años en su casa de las afueras de Buenos Aires, donde permanecía recluido desde hacía años a raíz de sus problemas de salud, informaron hoy allegados al autor.

Debido a su ceguera, el autor se había visto obligado en los últimos años a abandonar la lectura y la escritura, y a llenar su tiempo con la pintura y otras aficiones que practicaba en su vivienda.

En los últimos días una bronquitis había complicado su salud, destacó en declaraciones radiales su compañera Elvira González Fraga.