Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
UIA: "En tiempos electorales no es posible un pacto social"
El titular de la UIA, José de Mendiguren, vio difícil cumplir con el pedido de la presidenta Kirchner al sostener que son "aspiraciones elevadas en tiempos electorales"
30 de abril de 2011
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, desechó que pueda alcanzarse un pacto social, como pretende la presidenta Cristina Kirchner, al destacar que no es una situación pueda concretarse "en un periodo electoral".

"En pleno de una campaña electoral, tener esas aspiraciones son muy elevadas. No creo que se pueda trabajar en un pacto social. En los meses venideros todo se va a teñir de campaña, lo que aflora en estos períodos es el corto plazo. Lamentablemente, pasa acá y en todo el mundo", señaló De Mendiguren.

En una entrevista publicada por un matutino porteño, el titular de la UIA remarcó que el presidente de la Confederación General de Trabajo (CGT), Hugo Moyano, "es el referente de los trabajadores".

"Tengo no sólo la necesidad, sino la obligación de tener la mejor relación posible. No concibo un proyecto nacional de largo plazo sin un trabajo conjunto con Moyano", afirmó el dirigente industrial.

Destacó que "esta es una oportunidad y uno no puede estar peleándose", y consideró que "el país puede dar un salto del crecimiento al desarrollo".

"Cuando en una mesa con los trabajadores podemos debatir esto, es más fácil entender el presente. Si la única agenda que existe es el hoy, se agota el debate en lo que puedo sacar y lo que puedo dar", sostuvo De Mendiguren.

Sobre la pulseada entre Techint y el Gobierno, señaló que "a ninguna empresa le gusta estar en los diarios o en discusiones de esta magnitud, sobre todo porque se generó en el imaginario la idea de que detrás sólo hay conflicto".

De todos modos, afirmó que "el Gobierno tiene una estrategia, que compartimos, que es la de lograr que todos los emprendedores se transformen en pymes; las pequeñas empresas, en medianas, y las grandes en internacionales".