Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Ciclón sopló muy fuerte y dejó a la deriva al Globito: 3 a 0
El equipo de Boedo ganó 3 a 0 se recuperó de su racha y de la salida de Ramón Díaz. Quedó a tres de Vélez. Huracán en su peor momento, hace ocho meses que no gana
30 de abril de 2011
San Lorenzo necesitaba ganar para recuperarse del mal momento de la racha negativa de derrotas y la salida de Ramón Díaz y cumplió el objetivo ante su clásico rival, Huracán, al que goleó en el Nuevo Gasómetro 3 a 0.

El equipo de Boedo lo definió en el segundo tiempo con los goles marcados por Ortigoza, de tiro penal, Salgueiro y Velázquez, para cerrar las cifras.

Huracán también necesitaba ganar para comenzar a salir de la zona de la promoción, pero no lo hizo, mostró su peor cara, y quedó al borde de un precipicio. y así sumó ocho meses sin festejar.

Todo se definió en el segundo tiempo. Todo se definió por una mano. Una fatídica mano de Facundo Quiroga, que dejó con un jugador menos a Huracán y con un penal a favor a San Lorenzo, que Néstor Ortigoza lo cambió por gol. Luego llegaron los gritos de Salgueiro y Velázquez para sellar el 3-0 final y dejar al Ciclón cerca de los primeros puestos.

San Lorenzo, dirigido interinamente por Tojo ya que Ramón Díaz había renunciado en la fecha pasada, hizo todo para ganar pero el gol le fue esquivo en la primera etapa. Los palos y la buena tarea de Monzón no lo dejaron irse en ventaja al descanso.

Sin enmbargo, en el complemento todo cambió. A los 7, Quiroga tocó infantilmente la pelota en su área, fue expulsado y dejó al Ciclón con un penal a favor, que Ortigoza lo convertiría un minuto después.

Con un jugador más y en ventaja, San Lorenzo aprovechó las grandes dimensiones de su cancha y vapuleó a Huracán. Primero fue Salgueiro, a los 15, el que gritó el 2-0. Luego Velázquez, de cabeza y a los 23, selló la victoria por 3-0 del Ciclón.

Con este resultado, el Ciclón llegó a los 18 puntos y quedó en los primeros puestos del torneo Clausura, en tanto que Huracán continúa en la zona de Promoción.

Con el arbitraje de Gabriel Favale y las siguientes alineaciones: San Lorenzo: Pablo Migliore; Diego Herner, Cristian Tula y José Palomino; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Salgueiro y Pablo Velázquez. DT: Miguel Tojo.

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Luciano Ospina y Kevin Cura; Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Marcos Brítez Ojeda y Matías Quiroga; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.
Los goles de San Lorenzo 3-Huracán 0