La "muralla Carrizo" le entregó un triunfo deseado a River - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La "muralla Carrizo" le entregó un triunfo deseado a River
Los Millonarios vencieron 1 a 0 a Racing en su casa. El gol lo hizo Mariano Pavone. Terminó con diez por expulsión de Juan Díaz. Gran actuación del arquero Juan Pablo Carrizo
30 de abril de 2011
Una soberbia actuación de su arquero juan Pablo Carrizo y mucho orden en todas sus líneas le permitió a River llevarse tres puntos de oro de Avellaneda donde derrotó a Racing 1 a 0 con un gol de Mariano pavone, de tiro penal.

El equipo de Juan José López exhibió mucho orden y respeto por un libreto diseñado por su DT para alzarse con una victoria deseada que cumple dos funciones: dejarlo por un rato como líder solitario del Torneo Clausura y alejarlo de la zona del descenso.

River golpeó, aguantó y festejó; Racing, preso de sus limitaciones, no supo aprovechar el hombre de más por la expulsión de Juan Manuel Díaz, en el último minuto del primer tiempo.

El 1-0 final que se llevó el equipo de Jota Jota de Avellaneda, le da el oxígeno necesario para alejarse de la temida zona de Promoción y además le permite soñar con el campeonato.

El grito de Mariano Pavone, que hizo de penal el único tanto del partido, posibilitó que River, con 22 puntos, alcance la cima del campeonato, al menos hasta que jueguen Godoy Cruz (20) y Vélez (21).

En la primera etapa, River se apoyó en la experiencia de Carrizo y la juventud rebelde de Lamela para irse al descanso en ventaja.

El arquero fue clave para mantener en esa etapa el cero en su arco, ahogándole el grito dos veces a Teófilo Gutiérrez, que fue una pesadilla para la defensa millonaria.

El juvenil generó la jugada del penal y además asistió en más de una ocasión a Rogelio Funes Mori, pero el delantero no estuvo fino en la definición.

El gol de River lo hizo Mariano Pavone, a los 32 minutos, de penal. La falta la había fabricado Lamela, que tras una gran jugada en la que se eludió a tres jugadores de Racing, fue derribado en el área por Cahais.

Pero las sonrisas Millonarias desaparecieron a los 46, cuando Juan Manuel Díaz recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos.

En el complemento, Jota Jota López decidió sacar a Pavone y poner a Roberto Pereyra, para cubrir el sector que había dejado vacante Díaz. Con Funes Mori como única referencia en el ataque, River se retrasó demasiado en el campo y le permitió a Racing tomar el protagonismo que no había tenido en la primera etapa.

Sin embargo, el equipo de Russo no supo aprovechar el hombre de más ya que nunca logró quebrar el bloque defensivo de River. Teo al minuto hizo un gol, pero como estaba en offside fue anulado.

Lugüercio a los 26 también tuvo una, pero otra vez apareció Carrizo, de gran actuación.

El final del partido encontró a Racing volcado en ataque, pero sin claridad en los últimos metros. Y a River defendiendo con alma y vida una victoria que le permitió subirse a la cima, al menos, hasta que jueguen Vélez y Godoy Cruz.

Sintesís;

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillud, Raúl Poclaba, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Pablo Luguercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche. D.T.: Miguel Ángel Russo

River: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Josepmir Ballón, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone. D.T.: Juan José López

Goles: 33´PT Mariano Pavone (RP).

Cambios: ET Bruno Zuculini por Raúl Poclaba (RC), Roberto Pereyra por Mariano Pavone (RP), 20´ST Ezequiel Cirigliano por Josepmir Ballón (RP), 22´ST Luis Fariña por Iván Pillud (RC), 25´ST Carlos Arano por Paulo Ferrari (RP).


Expulsiones: 45´PT Juan Manuel Díaz (RP).

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Sergio Pezzotta
El gol de penal de Mariano Pavone