Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Emotivo último adiós de familia y amigos a Ernesto Sábato
El velatorio se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo de Santos Lugares. Sus restos serán sepultados a las 13:00 en Pilar. Emotivo recuerdo de su hijo Mario
1 de mayo de 2011
Decenas de vecinos, familiares, personalidades de la cultura, intelectuales y políticos participan del velatorio del escritor Ernesto Sábado en el Club Social y Deportivo de Santos Lugares y y serán inhumados a las 13:00, en el cementerio Jardín de Paz de Pilar

Sábato falleció ayer en la tranquilidad de su hogar de esa localidad bonaerense a los 99 años. El deceso del autor de El túnel tuvo lugar a las 0.40, según informaron sus familiares.

La amiga personal de Sábato Elvira González Fraga dijo en declaraciones radiales que hace 15 días una bronquitis complicó su estado de salud. Ayer, cerca de la una de la madrugada su cuerpo no resistió más.

Sábato iba a ser homenajeado hoy en la Feria del Libro que se realiza en el predio de la Rural. El festejo en nombre del autor iba a tener lugar dado que este 24 de junio iba a cumpli 100 años.

En medio de la conmoción por la noticia del fallecimiento de Ernesto Sabato, su hijo compartió con la gente que se agoló en la puerta de su casa unas palabras sobre el difunto escritor.

"Mi padre estuvo yéndose desde hace mucho tiempo. Hemos logrado de que todos respetaran su intimidad pero este es un final de un camino que emprendió hace ya un tiempo largo", puntualizó Mario Sabato a la prensa en la puerta de su casa.

Luego, leyó una carta que escribió sobre la muerte de su padre. "Hace pocas horas murió mi padre. Se que todos ustedes comparten la tristeza que sentimos en la familia, porque mi padre no nos pertenecía sólo a nosotros con orgullo y alegría, sabemos que lo compartimos con mucha gente que lo quiso y lo necesitó tanto como nosotros", expresó.