Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Periodista de Vietman premiado en Argentina está preso
Bui Chat, editor clandestino, galardonado en la Feria del Libro por su lucha por la libertad, está preso en su país y le confiscaron el diploma
1 de mayo de 2011
Bui Chat, el joven editor clandestino de Vietnam que recibió en la Feria del Libro el Premio Libertad de Publicación 2011 fue arrestado apenas llegó a su país. Le confiscaron el diploma y aún está en prisión.

El fundador de la editorial Giay Vun en Vietnam, había sido seleccionado por la Unión Internacional de Editores (International Publishers Association, IPA), por su coraje para editar en condiciones difíciles.

El premio le fue entregado el jueves 25 de abril en la Feria del Libro por el presidente de la Unión Internacional de Editores, YoungSuk "Y.S" Chi, por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi en el marco de una ceremonia en la que habló Claudio Escribano, miembro de las academias nacionales de Ciencias Morales y Políticas y de Periodismo.