Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Dolor y homenajes en el último adiós a Ernesto Sábato
Su cuerpo fue inhumado en Pilar. El cortejo fue seguido desde Santo Lugares por decenas de coches. Emotiva despedida de sus pares y amigos. Luto de la cultura
1 de mayo de 2011
Los restos del célebre escritor argentino, Ernesto Sábato, fueron inhumados en el cementerio privado Jardín de Paz, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El cortejo fúnebre partió cerca del mediodía del club Defensores de Santos Lugares, donde se realizó el velatorio del autor de "El Túnel" y "Sobre Héroes y Tumbas", entre otras obras.

Allí, decenas de familiares, amigos y admiradores le brindaron un sentido homenaje.

Luego de la ceremonia, el historiador Mario "Pacho" O'Donnell, señaló que "Sábato encontró la forma para representar al porteño, marca un antes y un después en la literatura argentina. Hay toda una corriente inspirada en Sábato. Y también hay que resaltar el compromiso de Sábato con la democracia. Eso fue un sacrificio heroico que hay que reconocerle siempre".

El sábado, decenas de personas pasaron a despedir al escritor argentino, quien falleció en la tranquilidad de su hogar a los 99 años.

La amiga personal de Sábato Elvira González Fraga dijo en declaraciones radiales que hace 15 días una bronquitis complicó su estado de salud. t ese sábado, cerca de la una de la madrugada su cuerpo no resistió más.