Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman la muerte de un hijo de Khadafi en bombardeo
El obispo de Trípoli, Giovanni Martinelli, ratificó la noticia en una entrevista por teléfono a la televisión italiana. Saif Al Arab era el hijo menor del dictador libanés
1 de mayo de 2011
En una intervención telefónica en el canal de televisión italiano por satélite, Martinelli pidió "respeto" para Khadafi por la pérdida de su hijo, cuya muerte los rebeldes libios han tachado de "mentira" y "propaganda".

"La casa de Saif Al Arab Khadafi (...), el hijo más joven del Guía (Muammar Khadafi), fue atacada con potentes medios. El Guía y su esposa estaban en la casa con amigos y allegados" y él está sano y salvo, declaró el vocero del gobierno libio, Ibrahim Musa, en una conferencia de prensa en Trípoli."El ataque causó la muerte, como mártir, del hermano Saif Al Arab (...) y la de tres de los nietos del Guía", agregó un vocero.

Saif Al Arab tenía 29 años, añadió."El Guía mismo se halla bien de salud. No fue herido. Su mujer también está bien de salud y tampoco fue herida, pero otras personas sí", indicó."Se trata de una operación que apuntaba directamente a asesinar al dirigente de este país", señaló.

La OTAN confirmó que había bombardeado el sector de Bab Al Aziziya, en Trípoli, pero no confirmó la muerte de Saif Al Arab Khadafi."La OTAN continuó con sus ataques de precisión contra las instalaciones militares del régimen de Khadafi en Trípoli esta noche, incluidos ataques contra un conocido edificio de comando y control en la zona de Bab Al Aziziya, poco después de las 18H00 GMT del sábado", indicó en un comunicado.

"Estoy al corriente de informaciones no confirmadas de los medios de comunicación según las cuales algunos miembros de la familia Khadafi podrían haber muerto", decía en el comunicado el general Charles Bouchard, comandante de la operación "Protector unificado".

"Nosotros lamentamos toda pérdida de vidas, en particular las de civiles inocentes", añadió. Sin embargo, "todos los objetivos de la OTAN son de carácter militar y están claramente vinculados a los ataques sistemáticos del régimen de Khadafi contra la población libia y las zonas pobladas. Nosotros no apuntamos a los individuos", subrayó el General Charles Bouchard.