Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Liquidan a Bin Laden, autor del atentado a las Torres Gemelas
Responsable del más impactante ataque terrorista de la historia, el líder de Al Qaeda fue asesinado en una operación conjunta con fuerzas paquistaníes
2 de mayo de 2011
Osama Bin Laden, el líder terrorista más buscado por los Estados Unidos, fue el máximo responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que derrumbaron las Torres Gemelas de Nueva York y provocaron severos daños al Pentágono, con un salto de más de 3.000 muertos.

La caída del islamista llegó así casi 10 años después del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, que causó 3.000 muertos.

Bin Laden había nacido en Arabia Saudí en 1957, en el seno de una acaudalada familia.

Su padre fue un importante magnate de la construcción en su país. Estudió Religión y Ciencias Económicas, graduándose en la Universidad Abdul Aziz.

Desde 1979 apoyó a los rebeldes afganos en su guerra contra la URSS, organizando el reclutamiento de miles de voluntarios de todo el mundo árabe, entre otras acciones.

Desde 1986 participó personalmente en los combates. Acabada la guerra, regresó a su país.

Como consecuencia del apoyo saudí a las tropas de EE UU durante la Guerra del Golfo de 1991, rompió su relación con el régimen saudí y con su propia familia.

Se exilió en 1991 en Sudán, donde dirigió una empresa que EE UU consideraba una tapadera terrorista.