Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Así se vivió en las redes sociales la muerte de Bin Laden
Los primeros rumores del deceso del líder de Al Qaeda comenzaron a circular en la Red tras la actualizaciones de los principales medios de EE.UU
2 de mayo de 2011
Tras una sorpresiva convocatoria de prensa que realizó Barack Obama, los principales medios estadounideses comenzaron a publicar el rumor sobre la posible muerte de Osama Ben Laden.

Ante el hermetismo de la Casa Blanca, que sólo emitió un enlace web con la transmisión on line la conferencia del mandatario, los perfiles de Twitter de CNN , Huffington Post , The New York Times y The Wall Street Journal , entre otros, confirmaban el deceso del líder de Al Qaeda.

"Osama Ben Laden está muerto", era, con leves modificaciones, la frase dominante de las cuentas oficiales de los medios estadounidenses. En la primera publicación desde el perfil de microblogging, The Washington Post decía que el gobierno de Estados Unidos tenía bajo su custodia el cuerpo del máximo responsable de Al Qaeda .

Unos minutos más tarde, tras una serie de demoras y con una transmisión en vivo a través del sitio oficial de la Casa Blanca, Obama realizó confirmó la muerte de Osama Ben Laden tras un operativo militar terrestre en las afueras de Islamabad, en Pakistán .