Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
10 de mayo de 2024
Seguinos en
El asalto a Bin Laden duró 40 minutos a sangre y fuego
Sucedió en un barrio de lujo Islamabad, en Pakistán. También murieron tres personas del entorno del terrorista. Participó sólo un comando de EEUU. Video
2 de mayo de 2011
Aunque no se conocen aún todos los detalles de la operación, se informó que Bin Laden murió como consecuencia de los disparos realizados durante el asalto del comando norteamericano a una casa situada en un barrio de mansiones de lujo en el que viven varios oficiales retirados del Ejército paquistaní.

La acción duró unos 40 minutos y participaron únicamente miembros de las agencias de seguridad de Estados Unidos.

El comando norteamericano utilizó helicópteros para realizar el ataque y encontró poca resistencia.

Algunos de los colaboradores de Bin Laden murieron junto a él, entre ellos uno de sus hijos.

Ninguno de los estadounidenses que participaron en el ataque, al parecer dirigido por la CIA, resultó muerto o herido.

Estados Unidos perdió un helicóptero, al parecer debido a problemas de carácter técnico.

Obama afirmó que su país contó en esta misión con la cooperación de Pakistán, cuyo gobierno, dijo, comparte con el de Estados Unidos, la satisfacción por el resultado de la operación.

Los agentes que seguían la pista de Bin Laden disponían, aparentemente, de información procedente de alguno de los individuos que rodeaban al líder terrorista en los últimos días.

La prueba última de que se encontraba en esa residencia horas antes del asalto fue la detección de un significativo volumen de mensajes hacia su interior.

El espionaje norteamericano confirmó que esa residencia, en una ciudad de los alrededores de Islamabad, existe desde hace cinco años, aunque no conoce desde hacía cuánto tiempo estaba siendo utilizada por Bin Laden.
Video de Sky News tomado tras el ataque a Bin Laden