Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Pasajeros quemaron vagones en Haedo y Ramos Mejía
Los disturbios comenzaron luego de que un tren descarriló en Flores y provocó demoras. Un grupo de personas provocó destrozos también en las estaciones
2 de mayo de 2011
Los disturbios comenzaron luego de que un tren descarrilara en Flores y provocara demoras. Un grupo de personas incendió vagones en algunas formaciones y provocó destrozos en las estaciones.

El vocero de la empresa TBA, Gustavo Gago, confirmó hoy que se registraron incidentes en las estaciones de Haedo y Ramos Mejía, del ferrocarril Sarmiento, luego de que una de las formaciones descarrilara a la altura de la calle Terrada, en el barrio de Flores.

Los incidentes incluyeron la quema de algunas formaciones, destrozos varios en las estaciones, a la vez que las expendedoras de boletos fueron arrojadas a las vías.

El ferrocarril Sarmiento circulaba con un servicio restringido, Liniers-Moreno/Moreno-Liniers desde las 6.30 de la mañana, a raíz de un descarrilamiento a la altura de la calle Terrada, en Flores.

En estos momentos, a raíz de los incidentes, el servicio del Sarmiento está totalmente suspendido.

Cámaras de televisión pudieron captar una densa humareda proveniente de las estaciones donde se produjo el incendio de las formaciones.

Testigos indican que los bomberos ya están trabajando en las estaciones afectadas para tratar de apagar las llamas.

Bomberos de Tres de Febrero combaten en estos momentos las llamas en tres formaciones del ferrocarril Sarmiento que se están incendiando en un tramo de 500 metros entre las estaciones Ciudadela y Liniers.

Gruesas columnas de humo se pueden observar desde varios kilómetros de distancia, debido al incendio de formaciones en las estaciones Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela, según pudo comprobar un cronista de Télam en el lugar.

La policía cortó la circulación del tránsito por avenida Rivadavia a la altura del 12.200, lo que generá importantes demoras.

Miles de personas que fueron evacuadas de los trenes caminan en estos momentos por avenida Rivadavia buscando un medio de transporte alternativo, mientras los colectivos están abarrotados de gente.

Los hechos comenzaron esta mañana, luego del descarrilamiento de una formación a la altura de la calle Terrada, en Flores.

Esto generó que el servicio comenzara a circular con un servicio restringido a partir de las 6.30 entre Liniers y Moreno, y los incidentes comenzaron alrededor de las 7.30.

Cuatro bomberos con principio de asfixia fueron trasladados por las ambulancias que trabajan en la zona de las formaciones incendiadas del Ferrocarril Sarmiento a la altura de Ciudadela.

Entre Ciudadela y Liniers el fuego afectó a por lo menos cuatro formaciones, aunque en este lugar las llamas ya fueron dominadas, según comprobó Télam en el lugar.

La situación sobre avenida Rivadavia es de gran confusión, debido a que el tránsito de vehículos está interrumpido tanto del lado de Provincia como de Capital Federal, en este caso 200 metros antes de llegar a la avenida General Paz.

Por su parte, el delegado de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén Sobrero, informó que "tuvimos que rescatar a cuatro compañeros que corrían riesgo de ser agredidos por la gente", a raíz de los graves problemas registrados esta mañana en la estación Haedo del ferrocarril Sarmiento.

En declaraciones radiales, Sobrero indicó que "entiendo que haya demoras pero de ahí a golpear a nuestros compañeros eso no se justifica de ningún modo", a la vez que sostuvo que "cuando pase toda esta locura vamos a ver como sacamos a otros compañeros que están encerrados en una oficina de la estación Ciudadela".

Con respecto al incendio de los trenes por parte de desconocidos, Sobrero destacó que esto de la violencia "no sirve para nada ya que mañana vamos a tener tres formaciones menos en el servicio" para los usuarios