Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hillary Clinton: "Batalla contra terrorismo no terminó"
La secretaria de Estado dijo tener "esperanzas de que la caída del jefe terrorista de Al Qaeda traiga "alivio" a familiares de las víctimas de sus ataques en todo el mundo
2 de mayo de 2011
La secretaria de Estado norteamericana manifestó que, si bien "nada puede hacerse por la perdida de vida de las victimas" ocurrida el 11-S, espera que "las familias tengan la sensación de que se ha hecho justicia, luego del trabajo incansable de una década".

Clinton anunció, no obstante, que "aunque estamos celebrando este hito no nos olvidemos que la batalla no termina con la muerte de Bin Laden", y se comprometió en nombre del gobierno a "continuar con las iniciativas contra terroristas y extremistas en todo el mundo", incluyendo "la cooperación con Pakistán", que será "muy mportante en los dias venideros".

La secretaria de estado añadió que el gobierno de los EEUU "continuará con la lucha mientras las autoridades afganas toman las propias riendas de su seguridad".

Asimismo, advirtió al régimen Talibán que "no pueden esperar que nos quedemos a un costado. Sí pueden abandonar Al Qaeda y cooperar en un proceso pacifico".

Clinton garantizó que los EEUU continuarán "con su visión de paz y progreso y persiguiendo a los asesinos de los que aspiran a la libertad y a la paz". No obstante prometió "una creciente presion contra el terrorismo de Al Qaeda".

"Se que muchos dudaban que este día llegaría", desafió, "pero nosotros somos los EEUU."

"Recuerdo el heroismo que marcó los difíciles días que siguieron al 11 de septiembre. 10 años mas tarde el espiritu es más fuerte que nunca y va a prevalecer".