Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Twitter protagonista en la muerte de Bin Laden
La noticia del deceso del líder de Al Qaeda fue primicia a través de la red de microblogging. Un funcionario del gobierno de EE.UU. twitteó la información
2 de mayo de 2011
La noticia de la muerte de Bin Laden se conoció a través de twitter, y fue Keith Urbahn -ex colaborador del ex secretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld- el primero en difundirla a través de su cuenta.

Urbahn (atención, no confundir con el músico Keith Urban), publicó un tweet que decía: "Una persona digna de confianza me dice que han matado a Osama bin Laden, cielos".

La primicia comenzó a ser retransmitida o retwitteada mundialmente a través del servicio de mensajes breves.

Pero, horas antes, algunos usuarios de Pakistán ya habían comenzado a reportar que existía un operativo en la zona donde luego fue localizado el líder.

"Un helicóptero ronda la zona de Abbottabad a la 1 am. (Es un evento extraño), anunciaba Sohaib Athar, a través de su cuenta en twitter @ReallyVirtual.

Luego informó de una fuerte explosión y la caída de un
helicóptero y que según un taxista los alrededores estaban rodeados por los militares.

Hoy el impacto continúa, no sólo en twitter, donde el hashtag #osama es trending topic. También facebook -especialmente a través de su grupo Facebook for journalists difunde noticias y actualizaciones de los principales medios, así como debates y opiniones encontradas entre detractores de ambos bandos.

Ambas redes colaboraron para esparcir a gran velocidad una foto con el supuesto rostro del líder de Al Qaeda desfigurado tras su muerte. Pero luego trascendió que se trataba de una imagen trucada con Photoshop, por lo cual aún no se conocen imágenes.