Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Esposa de Gerez dice que no van a quebrarla
29 de diciembre de 2006
Mirta Praino, esposa de Luis Gerez, se mostró íntegra y calificó de "bestias" a las personas que secuestraron a su marido, algo que afecta también a toda la familia.

"No van a lograr ni quebrarlo a Luis ni mucho menos a mí. Si hay algo que no me permito es que Luis vea que me estoy quebrando. No me lo permitiría como mujer, como política y como militante", agregó Mirta en declaraciones radiales.

"No me hubiera servido de nada estar tantos años al lado de Luis si hoy no me encontrara fuerte", planteó la mujer.

Además, la mujer se mostró "confiada" en las acciones desplegadas por el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires para hallar a su marido: "Recibí un apoyo incondicional de Solá y del Presidente, quienes pusieron a Luis Gerez como un asunto de Estado".

Mirta dijo que Luis no era una persona que no tenía miedo de ser secuestrada. "No es de tener miedo, sino no hubiera hecho nada de lo que hizo". También señaló que habló con la familia de su decisión y de las posibles consecuencias, "aunque nunca pensamos que pasaría algo así".

Al ser consultado sobre su rechazo a la custodia, la mujer fue muy sincera: "Él rechazó la custodia porque lo iba a custodiar la Policía. No fue por miedo sino por convicción".