Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La mansión donde se escondía el terrorista más buscado
Bin Laden se refugiaba en una residencia de "alta seguridad" valuada en un millón de dólares y ubicada a unos 56 km de Islamabad, capital de Pakistán. Video
2 de mayo de 2011
El terrorista Bin Laden se refugiaba en una residencia de "alta seguridad", valuada en un millón de dólares y ubicada a unos 56 kilómetros de Islamabad.

De acuerdo con funcionarios de la administración de Estados Unidos, el complejo residencial donde fue hallado Bin Laden se erige en un área donde viven numerosos militares paquistaníes retirados.

La residencia que ocupaba el líder de Al Qaeda, presuntamente con parte de su familia, incluida su esposa más joven, era mucho mayor que el resto y gozaba de "extraordinarias medidas físicas" de seguridad, señalaron.

Además de altos muros, espacios interiores amurallados y un acceso restringido por tres puertas de seguridad, la residencia principal tenía muy pocas ventanas al exterior y una terraza protegida también por una muralla, relataron.

"La residencia parecía un encargo para esconder a alguien importante", señalaron en teleconferencia con periodistas.

El rastro de Bin Laden fue hallado a través de uno de sus correos personales, de los pocos "en quienes confiaba" el líder de Al Qaida, explicaron.

Hace unos cuatro años, los servicios de inteligencia finalmente lograron identificar a esta persona y dos años atrás consiguieron "identificar áreas en Pakistán" donde actuaban este correo y su hermano.

Finalmente, el pasado agosto, localizaron la residencia donde ayer fue ultimado Bin Laden y que estaba a nombre de este correo personal del terrorista, pese a que el valor del complejo residencial, construido en 2005, se estima en un millón de dólares y esta persona no tenía oficialmente medios para pagar esa cantidad de dinero, dijeron.

Obama dio la orden de lanzar el operativo el viernes 29 de abril, tras haber celebrado media docena de reuniones de su equipo de seguridad nacional desde mediados de marzo.
El lugar donde mataron a Bin Laden