Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca tuvo el gol de Palermo, pero el "rojo" se lo empató
El "Titán" marcó de "tijera" un estupendo gol, pero el "xeneize" se quedó e Independiente fue a buscar el partido y logró alcanzar el ansiado empate 1-1
2 de mayo de 2011
El golazo de Martín Palermo no le alcanzó a Boca para ganarle a Independiente, en el clásico que se jugó en La Bombonera y cerró la 12da fecha del Torneo Clausura.

Boca Juniors le ganaba 1 a 0 a los "rojos", al término del primer tiempo, con un golazo de taco de Martín Palermo, anotado a los 22 minutos.

Pero en el segundo capítulo, a los 31, el ingresado Lucas Villafañez emparejó el clásico con un buen gol.

Fue un partido entretenido, que tuvo el taco de Palermo la mejor perla del clásico.

De un lado, los dirigidos por Julio Falcioni intentaban dominar el mediocampo y aprovechar el costado derecho alternativamente con Clemente Rodríguez, Nicolás Colazo y Pablo Mouche, mientras que los orientados por Antonio Mohamed querían lastimar por los costados -Iván Vélez apareció toda la noche solo-, aunque concientes de sus escasas variantes abusaron del tiro desde afuera del área.

Hasta que, a los 22 minutos, llegó el centro desde la derecha de Colazo que encontró a Palermo en el área para que el "Loco" tocara la pelota de taco y la hiciera ingresar por el segundo palo. Un lujo para el histórico goleador xeneize.

En la segunda parte, el trámite perdió claridad y ninguno de los dos equipos logró acercarse con claridad.

A los 31 minutos llegó la igualdad y, desde entonces, se jugó mucho lejos de los arcos, por lo que el clásico careció de emociones.


Síntesis:

Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Julián Velázquez; Iván Vélez, Hernán Fredes, Cristian Pellerano y Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 22m Palermo (B).

Gol en el segundo tiempo: 32m Villafañe (I)

Árbitro: Néstor Pittana.

Cancha: Boca.
El hermoso gol de Palermo y el empate de Independiente