Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Casa Blanca analiza cuándo mostrar imágenes de Bin Laden
Funcionarios de la administración de Obama analizan en qué momento revelar las fotos de Bin Laden muerto. Confirmaron, además, que el cuerpo fue arrojado al mar
2 de mayo de 2011
Las emociones van demasiado rápido ni bien se escucha una voz oficial que da información acerca de la muerte de Osama bin Laden.

Y tras el anuncio del presidente Barack Obama, y sus posteriores palabras al mediodía durante un acto de homenaje a soldados de la Primera Guerra Mundial, le tocó el turno a un asesor de Seguridad de la Casa Blanca dar más detalles de cómo fue el ataque contra el líder terrorista y principalmente despejar la duda de su fallecimiento.

"No hay ninguna duda de que ha sido Ben Laden. Tenemos información y fotografías, y evaluaremos qué vamos a dar a conocer, porque es información muy sensible. Eso se va a decidir desde el gobierno", afirmó el máximo asesor en materia de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Brennan.

"La muerte de Osama ben Laden constituye un momento decisivo en la lucha contra el terrorismo, pero Estados Unidos estaba también preparado para capturar vivo al líder de Al-Qaeda. Si hubiéramos tenido la oportunidad de capturarlo vivo, lo habríamos hecho; estábamos preparados para todas las contingencias", aseguró Brennan en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Aun así, reconoció que todos los implicados habían asumido que el máximo terrorista internacional no se dejaría atrapar sin presentar resistencia, tal como hizo, y que la prioridad del presidente Obama era "lograr cumplir la misión de forma segura para aquellos involucrados".

"Si hubiéramos tenido la oportunidad de capturar vivo a Ben Laden, si no hubiera supuesto ninguna amenaza, los involucrados (en la operación) estaban preparados para hacerlo. Lo habíamos discutido intensamente en numerosos encuentros en la Casa Blanca y con el presidente", aseveró.

Según Brennan, no cabe duda de que la muerte de Ben Laden marcará un antes y un después en la lucha contra el terrorismo internacional. "Es un momento decisivo en la guerra contra Al Qaeda, contra el terrorismo", proclamó.