Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno le reclamó a la CGT bajar el "grado de conflictivad"
Fue el pedido de la presidenta Cristina Kirchner a Hugo Moyano en la reunión realizada en la Casa de Gobierno. Se convocará a la UIA y luego a la CTA y Pymes
2 de mayo de 2011
En el marco de una reunión que se realizó en la Casa Rosada para dialogar sobre un acuerdo económico y social, la presidenta Cristina Kirchner reclamó bajar el grado de conflictividad al consejo directivo de la CGT, encabezado por Hugo Moyano, y pidió "moderación" en las discusiones salariales.

"Hablamos de profundizar e institucionalizar el modelo", deslizó el diputado nacional y jefe del sindicato de canillitas, Omar Plaini, tras el encuentro con la Jefa del Estado.

Además de la reunión con la CGT, la Presidenta recibirá pasado mañana a la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina, en manos de José Ignacio de Mendiguren.

"Cristina va a convocar a la UIA, a la CTA y luego a las pequeñas y medianas empresas", agregó Plaini, quien destacó la buena sintonía de la central obrera con la mandataria. "Reunirse con la Presidenta no es una excepcionalidad", enfatizó.

Por su parte, el titular del Sindicato Argentino de Televisión, Horacio Arreceygor, admitió que la CGT, encabezada por Hugo Moyano, reiteró su deseo de que la mandataria compita por un segundo mandato en las elecciones de octubre. "Le volvimos a pedir que sea la candidata", exclamó Arreceygor.

Respecto a los temas tratados durante la cumbre en la Rosada, el sindicalista remarcó que la Presidenta reiteró su pedido de moderación a los gremios en los reclamos salariales. "Hay que bajar el grado de conflictividad; pidió que seamos responsables en los pedidos", resaltó.