Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Pino" Solanas reclamó un frente de centro izquierda
En su lanzamiento para la jefatura porteña, el cineasta mencionó su deseo que Graciela Ocaña sea cu compañera de fórmula. Todo bien con Claudio Lozano
2 de mayo de 2011
Pocos días después de desistir a la carrera electoral, Fernando "Pino" Solanas, se lanzó esta tarde como candidato a jefe de Gobierno porteño, e hizo un llamado a conformar un "frente nacional de centroizquierda", encabezado por Hermes Binner.

Aunque no confirmó que en su fórmula lo acompañará Graciela Ocaña, el dirigente de Proyecto Sur dijo que se está "trabajando en ese sentido" y pidió esperar al 16 de mayo para hacer el anuncio de la fórmula.

En tanto, tras negar un enfrentamiento con Claudio Lozano, indicó que el legislador encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por Proyecto Sur en las elecciones del 23 de octubre.

Respecto al panorama nacional, instó a "unir a las cuatro fuerzas de la centroizquiera para construir un frente y ser una opción a la trampa del bipartidismo". De esta manera convocó al GEN de Margarita Stolbizer, a la fuerza de Luis Juez en Córdoba y al socialismo.

"Mi candidatura es una señal a estas fuerzas. El candidato presidencial de este espacio debe surgir del acuerdo. Le pedimos a Binner que es muy importante que se pronuncie, independientemente de las internas de Santa Fe", enfatizó.

En la mañana del lunes, Solanas dijo en declaraciones radiales que su decisión de abandonar las presidenciales fue "el adelantamiento y desdoblamiento de las elecciones porteñas".

"Estamos acá para hacer una propuesta abarcativa. Hace años que venimos preparando una propuesta desde Proyecto Sur", inició Solanas su discurso en Parque Centenario esta tarde, en donde enfatizó los ejes del transporte, la integración norte y sur y la ecología como principales pilares.

El diputado aseguró que la ciudad de Buenos Aires es su "territorio" y que tiene "el principal compromiso" con los vecinos que le dieron el 24,5 por ciento de los votos en 2009.

"Aspiramos a ganar la ciudad y de ahí ser una base de sustentación importante para la transformación que todo el país quiere", agregó.