"Hoy estamos casados con el país, no con el Gobierno" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"Hoy estamos casados con el país, no con el Gobierno"
Lo dijo el vicepresidente de Siderar. La empresa, tras notificarse de una decisión judicial por una medida cautelar de ANSES, repartirá dividendos por $ 1.511 M
3 de mayo de 2011
El vicepresidente de Siderar, Martín Berardi, señaló que están "casados con el país, no con el Gobierno", y dijo ser optimista respecto de la resolución del conflicto por la designación de directores de la ANSES que rechaza la compañía.

"Hay que entender que el grupo de los Roca, Techint, Ternium- Siderar, estamos casados con el país, no estamos casados con el Gobierno", expresó el directivo, quien sin embargo aclaró que tienen "muchos más puntos en común" con el Gobierno "que esta discusión" que ya llegó a la vía judicial.

En declaraciones radiales, insistió en que "hubo un cambio profundo en las reglas del juego" con la decisión del Poder Ejecutivo de colocar directores en la proporción de su participación accionaria, y consideró que esto "afecta la vida de la sociedad".

Berardi indicó que “ayer hubo un dictamen del juez en la causa que inició la ANSES y nosotros pedimos una aclaratoria y el juez nos contestó que no se podían tocar esas reservas salvo para el pago de dividendos”.

La empresa debió ir a notificarse porque la ANSES enviaba esa información a otra dirección, donde se realizó la semana pasada la asamblea, y no a la dirección legal de la compañía. A pesar de esa “picardía” oficial, directivos de Techint accedieron a la notificación, lo que les permitirá avanzar con el reparto de dividendos por 1.511 millones de pesos.

Además, el vice de Siderar, consideró que “el Estado va a cobrar 393 millones de pesos de dividendos por las acciones que tiene ANSES”. Y sumó que “nos hemos encontrado con un socio del 26% inesperado” pero se esperanzó con que “con el Estado tenemos más cosas en común que cosas para pelearnos”.