Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La princesa Kate quiere ser sólo "una simple ama de casa"
En el círculo de la familia real aseguran que la duquesa de Cambridge sólo asistirá a pocos actos públicos. Prefiere acompañar a su esposo, el príncipe Guillermo
3 de mayo de 2011
La nueva duquesa de Cambridge, la princesa Kate, afirmó que evitará asistir a compromisos oficiales como miembro de alto rango de la familia real británica y en cambio se dedicará a ser "una simple ama de casa" acompañando a su esposo, el príncipe Guillermo.

A pesar del gran interés de la población por verla, la princesa se niega a participar de actos públicos sin la presencia de su esposo, que participa de entrenamientos militares como piloto de helicópteros de la Royal Air Force (RAF).

La esposa de Guillermo sólo asistirá a pocos actos públicos en los próximos meses ya que según sus allegados planea pasar el mayor tiempo posible con su esposo, en la localidad galesa de Anglesey, donde viven los recién casados.

"Fuentes allegadas indicaron que Kate quiere seguir el ejemplo de Camilla, quien insiste en mantener sólo un rol de apoyo a Carlos tras su casamiento con el príncipe de Gales en 2005", reveló el diario británico Daily Mail.

La nueva duquesa le dijo a amigos que quiere disfrutar lo más posible de una vida como "una simple esposa de un militar de la RAF".

Por su parte, el príncipe Guillermo indicó que no tiene interés que Kate "salga a la arena pública" demasiado pronto y por ende mantenga al mínimo sus compromisos oficiales.

Los únicos actos en los que participará la duquesa en los próximos meses será un partido de polo, el desfile militar Trooping The Colour en Londres y el cumpleaños 90 del duque de Edimburgo.