Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bin Laden dejó un testamento
El lider de Al Qaeda dejó un testamento a sus hijos, a los que les pidió que no se sumen a la red terrorista que él mismo creó y con la que causó tanto daño
3 de mayo de 2011
Osama bin Laden habría dejado un testamento a sus hijos en el que les recomienda que no trabajen para la red terrorista que él mismo fundó, Al Qaeda, y en el que vaticinaba que sería traicionado por una persona de su entorno, según revela este martes el diario kuwaití 'Al Naba' y recogen varias agencias italianas.

En el documento, escrito a máquina y con la firma de Bin Laden, éste recomienda a sus hijos: "no trabajéis con Al Qaeda". El hasta este lunes el hombre más buscado del mundo lo había escrito el 14 de diciembre de 2001, apenas tres meses después de los atentados del 11-S en Estados Unidos. Asimismo, en él recomienda a sus mujeres que eduquen a sus hijos en la 'yihad'.

Por otra parte, en el testamento Bin Laden también profetiza que será traicionado por uno de sus hombres. La operación estadounidense que acabó con su vida ayer en la ciudad paquistaní de Abbotabad fue posible por el seguimiento que los servicios de Inteligencia norteamericanos realizaron a uno de los correos de Bin Laden.