Una protesta complicó el acceso al aeropuerto de Ezeiza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Una protesta complicó el acceso al aeropuerto de Ezeiza
Empleados de seguridad privada de la terminal bloquearon durante una hora y media la entrada y la salida en reclamo de mejoras laborales
3 de mayo de 2011
Empleados de seguridad privada del aeropuerto de Ezeiza bloquearon durante una hora y media el acceso al aeropuerto internacional en demanda de mejoras laborales, lo que provocó importantes demoras y complicaciones a quienes tenían que viajar.

El corte, que arrancó a las 11, lo encabezaron empleados de las compañías Securitas y Seguridad Argentina. Ante la protesta, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) habilitó un carril de entrada y uno de salida. Además, se levantaron las barreras para que la gente pueda retirarse sin pagar el estacionamiento. Pese a eso, en el lugar se registraron largas filas de autos hasta que se levantó la medida, pasado el mediodía, tras una convocatoria a dialogar en el Ministerio de Trabajo.

“Se llegó a un principio de acuerdo y la empresa va a escuchar nuestros reclamos (en el Ministerio)”, indicó a Clarín.com Ricardo Florentín, del Sindicato Único de Trabajadores Custodios y Afines (SUTCARA).

En el comunicado que anunciaba la convocatoria a la medida de fuerza el gremio acusaba a la empresa Securitas de "no haber cumplido con los últimos acuerdos” firmados en la cartera laboral.

“Queremos que se trabaje ocho horas como lo dictamina la ley”, apuntaba entre sus demandas uno de los representantes de los manifestantes. “No tenemos baños químicos para los compañeros, no tienen garita, no tienen agua potable, no tienen ni siquiera un par de botas para cada uno”, precisaba por su parte un dirigente gremial, quien advirtió que “si esto no cambia, vamos a volver (a cortar)".