¿El Club Comunicaciones pasa a manos de Hugo Moyano? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¿El Club Comunicaciones pasa a manos de Hugo Moyano?
La Justicia le pidió al camionero que garantice la subsistencia del predio. Además, estimó “inadmisible” la oferta del empresario periodístico Daniel Hadad
3 de mayo de 2011
La Justicia está a punto de otorgar el Club Comunicaciones al gremio de Camioneros con la condición de que pueda “garantizar la subsistencia” de la asociación civil, al tiempo que estimó “inadmisible” la oferta del empresario periodístico Daniel Hadad.

Según la resolución del juez en lo comercial Fernando D’Alessandro, sólo fue declarada “admisible” la propuesta presentada por la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros frente a las alternativas de Hadad y de la Legislatura porteña de hacerse cargo de la deuda.

El predio será adquirido por el gremio del líder de la CGT, Hugo Moyano “con sujeción a las condiciones adicionales que la oferente deberá aceptar”, señala el fallo.

“La propuesta deberá contemplar la cancelación de la totalidad del pasivo verificado de origen anterior y posterior a la declaración de quiebra, los gastos del concurso, garantizar el pasivo contingente y, en su caso, el pago de intereses de modo de permitir la conclusión de este proceso”, precisó el magistrado.

De aceptar las condiciones que impuso el Juez, Camioneros deberá hacerse cargo de un pasivo que superaría los 11 millones de pesos, invertiría más de 25 millones de pesos en el club y a cambio se quedará con un predio de 17 hectáreas ubicado en el barrio porteño de Agronomía.

El fallo hace especial hincapié en que la propuesta del gremio de Camioneros “deberá garantizar la continuidad de las actividades sociales, recreativas, culturales, educativas y deportivas que se llevan a cabo, o afines”.

Asimismo, la resolución estipula que “deberá garantizar la continuidad de los contratos de trabajo que vinculan a los dependientes con la institución y contemplar la situación de los socios –por incorporación o por alguna otra vía- que permita la continuidad del vínculo en su caso”.