Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Una hija de Bin Laden presenció como lo remataban de un balazo
Casi muerto de un tiro en el ojo, el líder terrorista fue rematado por un comando de un balazo en el pecho frente a la niña, de 12 años. Había varios chicos
3 de mayo de 2011
Una hija de Osama Bin Laden habría sido testigo del momento en el que soldados estadounidenses asesinaban a su padre, informó hoy un oficial de la agencia de espionaje paquistaní ISI a la cadena BBC de Londres.

La niña, de 12 años, habría estado en el momento de la incursión estadounidense en la casa del terrorista más buscado y habría sido testigo presencial del momento en el que murió su padre.

De acuerdo con el agente, la joven se encontraba junto a su padre en la habitación del escondite en Abbottabad cuando los comandos dispararon contra él.

El oficial contó que los militares estadounidenses se llevaron viva a una persona, posiblemente un hijo de Bin Laden, y agregó que los que sobrevivieron al ataque fueron la esposa yemení de Bin Laden, una hija, y varios niños que se encontraban en el lugar.

Bin Laden murió tras recibir dos balazos, uno en un ojo y otro en el pecho, lo cual confirma que los comandos norteamericanos tenían orden de liquidarlo.

Durante el ataque estadounidense, uno de los hijos de Bin Laden, Khalid, murió, según confirmó el máximo funcionario en contraterrorismo de la Casa Blanca, John Brennan.

La mujer del terrorista fue baleada en la pantorrilla, pero sobrevivió.

En tanto, el mensajero, otro miembro de Al Qaeda y una mujer no identificada, perdieron la vida en la electrizante operación para matar el terrorista más buscado del globo.