Osama Bin Laden pasó los últimos cinco años encerrado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Osama Bin Laden pasó los últimos cinco años encerrado
El asesor de contraterrorismo de la Casa Blanca informó que el líder de Al Qaeda “virtualmente no tenía ninguna interacción con otras personas fuera”
3 de mayo de 2011
El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, vivió los últimos cinco o seis años en el complejo residencial de Pakistán donde lo mataron las fuerzas estadounidenses y mantenía poco contacto con el exterior, dijo hoy el asesor del presidente Barack Obama en cuestiones de contraterrorismo.

"La última información es que estuvo en este complejo durante los últimos cinco o seis años y que virtualmente no tenía ninguna interacción con otras personas fuera del complejo", dijo John Brennan, máximo funcionario en contraterrorismo de la Casa Blanca en declaraciones a la cadena CBS.

"Pero no obstante parecía estar muy activo dentro del complejo", agregó Brennan.

"Lo que ahora estamos tratando de hacer –agregó- es entender en qué estuvo involucrado en los últimos años, explotar cualquier información que seamos capaces de conseguir en el complejo y continuar nuestros esfuerzos para destruir a Al Qaeda”.

"Sabemos que había difundido videos y grabaciones de audio. Sabemos que estaba en contacto con algunos dirigentes de alto rango de Al Qaeda", prosiguió el asesor de Obama.

Bin Laden, quien vivió en Afganistán al menos hasta el inicio de la invasión de la OTAN, en 2001, y luego pasó a la clandestinidad, fue asesinado el domingo en una residencia fortificada en la nororiental y militarizada ciudad paquistaní de Abbottabad en medio de un operativo estadounidense.

Esto reavivó sospechas de posible complicidad entre el poderoso aparato de seguridad de Pakistán, sobre el cual funcionarios occidentales manifiestan desde hace años su desconfianza pese a varios notables arrestos de miembros de Al Qaeda desde 2001.